domingo, 10 de mayo de 2009

Cinemateca Uruguaya


La cinemateca Uruguaya es uno de los mayores archivos fílmicos en América Latina. Fue Fundada en 1952,es una sociedad civil sin fines de lucro. Sus objetivos institucionales de interés público consisten en el desarrollo de la cultura cinematográfica nacional, mediante acciones múltiples.


Su colección alcanza a 9.500 títulos del cine internacional y posee alrededor de 1-600 piezas del cine uruguayo. Su estructura es la de un instituto que rescata, preserva, difunde, documenta, estudia y enseña las diversas manifestaciones del arte cinematográfico.


Al mismo tiempo la institución realiza trabajos de investigación y documentación. El Centro de Documentación Cinematográfica de la Cinemateca Uruguaya consiste en aproximadamente 6.000 volúmenes, colecciones de 349 revistas especializadas uruguayas, latinoamericanas e internacionales, además de material testimonial grabado expresamente en video o en cintas de audio, sobre la obra de cineastas, técnicos y profesionales del cine uruguayo.


Los recursos económicos de Cinemateca Uruguaya provienen de sus usuarios, socios de la institución y de la cooperación de personas pero no percibe ningún tipo de subvención o apoyo económico estatal ni municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario